A juicio del presidente de la DC, Frei Montalva "fue un Presidente que fue capaz de señalarle a Chile y al mundo, que se pueden hacer transformaciones sociales, avanzar en justicia social, en democracia y en libertad".

El Partido Demócrata Cristiano conmemoró los 42 años del “magnicidio” del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Al lugar asistieron autoridades, dirigentes y dirigentas de la DC.

En la instancia, el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, dijo que “todos los 22 de enero, nosotros concurrimos acá, al monumento al presidente Eduardo Frei Montalva, a hacer un reconocimiento a él, un reconocimiento a su historia, un reconocimiento a su trayectoria, un reconocimiento a su legado”.

“El presidente Frei Montalva murió hace 42 años. Para nosotros fue asesinado, otra cosa dijeron los tribunales, pero nosotros seguimos teniendo esa convicción”, precisó el parlamentario.

A juicio del militante DC, Frei Montalva “fue un Presidente que fue capaz de señalarle a Chile y al mundo, que se pueden hacer transformaciones sociales, avanzar en justicia social, en democracia y en libertad”.

Destacando que “ese legado nos ilumina y nos ha iluminado durante toda nuestra historia. Nos ilumina hoy día, en el quehacer, y los desafíos que tiene hoy día Chile. Por eso venimos hoy día a presentar esta ofrenda floral, junto a destacados dirigentes, dirigentas y militantes de la Democracia Cristiana”.

Legado de Frei Montalva

Respecto al legado y los valores que dejó Frei Montalva en la DC, el diputado mencionó que “fue un transformador de la sociedad, un líder que trasciende en nuestra frontera”.

“Y con esos valores del humanismo cristiano, nos invitó, congregó como país. Y eso queda todavía presente, a seguir haciendo transformaciones sociales en libertad, en democracia, con seguridad, y es algo que tenemos muy presente”, sentenció Undurraga.