En el marco de las próximas elecciones municipales y regionales, la oposición está evaluando su mejor estrategia para vencer en las urnas. La idea de ir como derecha y centro derecha con candidatos únicos, sería la opción que se baraja en las tiendas.

A tan solo meses de las elecciones regionales y municipales, Chile Vamos continúa evaluando la fusión con partidos afines como Demócratas y Republicanos, no descartándose ir con candidatos únicos.

Si bien, estos partidos comparten el objetivo de recuperar los municipios como Santiago o Maipú, aún está inconclusa la idea de presentarse con una lista única como oposición.

No obstante, ya resuena la idea de fomentar la unión en la derecha con el fin de sumar peso político en estas elecciones.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, señaló que Chile Vamos servirá como puente en la derecha para establecer candidaturas únicas para cada municipio y regional.

Su objetivo, según comenta, es demostrar a la ciudadanía un cambio radical en las gestiones públicas.

Por su parte, el jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, dijo que es necesario que la oposición se una para vencer a la coalición de Gobierno.

En Chile Vamos afirmaron que están intentando convencer al exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de repostularse al municipio. En conjunto, la exministra Karla Rubilar sería candidata por la comuna de Puente Alto y Alejandra Bustamante por la comuna de Maipú.

El jefe de bancada del Partido Republicano, Agustín Romero, declaró que están evaluando una posible fusión con el pacto. Respecto a sus candidatos, informó la creación de una comisión interna que está reclutando y entrevistando a personas que cumplan el perfil deseado.

Por su parte, Demócratas declaró que la unión a Chile Vamos será sometida a votación entre sus parlamentarios, consejos regionales y su directiva nacional. La respuesta, según señalaron, esperan definirla a fines de enero o a mediados de febrero.