Ante las amenazas, las autoridades anunciaron la presentación una querella contra quienes resulten responsables. En ese sentido, el subsecretario Manuel Monsalve dijo que la situación es inaceptable y grave.

La jornada de este viernes se denunciaron amenazas en contra del ministro de Justicia, Luis Cordero, y a otras autoridades de seguridad.

En concreto, desconocidos lanzaron panfletos en las afueras de tres unidades penales de la región Metropolitana. En estos se inscribía un mensaje amenazante en contra de Cordero; del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra; y de la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.

Fuentes de La Radio confirmaron que esta situación fue denunciada al Ministerio Público. Asimismo, desde Gendarmería se confirmó que en las próximas horas presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

Monsalve tras amenazas a autoridades: “Son inaceptables, son graves”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “no sólo las rechazamos, sino que vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables”.

“No vamos a tolerar amenazas en contra de la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen, tareas que les da la Constitución para proteger los derechos de los ciudadanos”, agregó.

A continuación, Monsalve dijo que dichas amenazas “son inaceptables, son graves, esperamos perseguirlas, identificar a los responsables y por supuesto sancionarlos”.