Según dijo el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, la participación del expresidente Ricardo Lagos en la casa del lobbista Pablo Zalaquett estuvo relacionada con los desafíos del país.

En medio de la polémica por la serie de reuniones que sostuvieron diversas autoridades en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, el alcalde Rodolfo Carter reconoció que también asistió y reveló otros dos nombres.

Fue en conversación con BioBioTV que el jefe comunal de La Florida confirmó que también asistió e indicó que fue el 15 de mayo de 2023 cuando recibió la invitación del exalcalde Zalaquett.

“De él directamente (…) me planteó que habían unos conversatorios, esa es la palabra que él usó, de líderes de opinión”, dijo.

Agregando que el lobbista le habría dicho que se iba a reunir “con líderes de opinión, empresarios, dueños de medios de comunicación, analistas políticos de distintos sectores”.

Fue en ese momento que Carter reveló dos nombres del mundo político, vinculados específicamente el Partido Por la Democracia (PPD), que también acudieron al domicilio de Zalaquett.

Sobre eso, Carter indicó que “me dijo, y es lo que me hizo tomar la decisión de ir (…) te quiero dar garantías porque el charlista anterior fue el Presidente (Ricardo) Lagos con Natalia Piergentili”.

Sobre la participación del exmandatario, Carter dijo que “había hecho una exposición sobre los desafíos de Chile, me pareció razonable en ese minuto”.

Recordemos que, a raíz de esto, la Contraloría ofició a seis ministerios por las reuniones. En específico, se trata de los titulares de las carteras de Interior, Trabajo, Agricultura, Relaciones Exteriores, Economía y Medio Ambiente, cuyos ministros reconocieron haber mantenido diferentes encuentros.