Boric se refirió a la decisión de ir a la Corte Penal Internacional por Gaza, luego que la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez, confirmara este apoyo ante las Naciones Unidas.

A través de sus redes sociales, el presidente Gabriel Boric entregó su apoyo al pueblo palestino, luego que la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez, dijera que Chile recurrirá a la Corte Penal Internacional para mostrar su respaldo por Gaza.

“Chile no es indiferente al dolor del pueblo Palestino”, escribió el Mandatario en una historia de Instagram, que iba acompañada del video de Narváez.

La embajadora de Chile ante la ONU manifestó que “Chile no permanecerá indiferente frente a la actual situación y al dolor del pueblo palestino”.

“Por tal razón, Chile presentará prontamente la remisión de la situación en Palestina a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, para solicitar se investiguen los crímenes internacionales que se cometen en los territorios palestinos ocupados”, manifestó Narváez.

Agregando que para esto esperan “que se puedan sumar otros países”.

“Todas las partes involucradas, así como la comunidad internacional de manera conjunta, debe trabajar para que esta guerra termine, y que se inicie un proceso de diálogo real y fructífero que nos permita transitar hacia la existencia de dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina, de coexistir en paz dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas. En conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, argumentó la exministra vocera de Gobierno de Michelle Bachelet.