Pese a la instrucción de Naranjo de sumar al equipo y de presentarlo a algunos funcionarios, su contratación debió ser desestimada, ya que no contaba con sus trámites de extranjería al día.

Luego de unos días de vacaciones, este lunes la gobernadora regional Krist Naranjo retomó sus funciones, jornada que no estuvo exenta de inconvenientes. Y es que la autoridad presentó a su nuevo chofer, un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien solo alcanzó a estar un par de horas en el Gobierno Regional.

¿Cuál es la razón? Pese a la instrucción de Naranjo de sumar al equipo al individuo y de presentarlo a algunos funcionarios, su contratación debió ser desestimada, ya que no contaba con sus trámites de extranjería al día, situación que al interior del servicio fue calificada como “insólita”.

Cabe recordar que en los próximos días se debería conocer el fallo de la Corte Suprema respecto a la apelación a la sanción impuesta por Contraloría en contra de Krist Naranjo, según publica Diario El Día.

Bajo este escenario, al interior del GORE están expectantes de que el máximo tribunal del país pueda ratificar, o no, la suspensión de tres meses a la autoridad.

En paralelo, los consejeros regionales ya iniciaron las conversaciones para evaluar la mejor carta de gobernador suplente, confiados en que se mantendrá la sanción del órgano contralor.