El Ministerio Público incautó el teléfono celular del funcionario del SII, aparato que se encontraba en custodia en dependencias de la Fiscalía de Las Condes.

El Ministerio Público rectificó la calificación de un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) a quien le incautaron el celular, en medio del Caso Audios.

Se trata de Luciano Inarejo Muñoz, quien era investigado en la arista por los sobornos que habrían sido pagados a funcionarios del SII y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Así lo decidió el 4º Juzgado de Garantía de Santiago en una audiencia realizada el pasado miércoles, a petición de la defensa de Inarejo Muñoz.

Esto último, especialmente debido a que el Ministerio Público incautó su teléfono celular, que se encontraba en custodia en dependencias de la Fiscalía de Las Condes.

“La defensa señala que se solicitó esta audiencia a fin de que el Ministerio Publico aclare en que calidad se encuentra su representado en esta causa y en qué calidad se realizaron diligencias, dentro de las cuales se le solicitó la entrega de su celular”, indica el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Al respecto, desde el organismo persecutor señalaron que Luciano Inarejo Muñoz tendría la calidad de testigo, por lo que el tribunal determinó la devolución de su teléfono celular.

Cabe recordar que este escándalo estalló a mediados de noviembre, cuando se reveló un audio en el que el abogado Luis Hermosilla habla de pagos a funcionarios del SII y la CMF para obtener información privilegiada y favores, por lo que se le bautizó como Caso Audios.