El PPD analiza lo que será el futuro del partido tras el plebiscito constitucional. En medio del debate, se revisa una posible alianza política con la DC.

Tras el plebiscito del 17 de diciembre, la directiva del Partido por la Democracia (PPD) sostuvo un encuentro con la bancada de diputados y senadores, en la que se discutió sobre el futuro de la colectividad, de cara a las elecciones municipales.

Según informó El Mercurio, la mesa liderada por el senador Jaime Quintana ha realizado varias reuniones en las que se estaría debatiendo una eventual alianza política con la Democracia Cristiana.

Al respecto, el expresidente y uno de los fundadores de la colectividad, Sergio Bitar, indicó que sería relevante que se lograra concretar un trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas de la centroizquierda, incluyendo a la DC.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, el diputado y jefe de bancada, Eric Aedo, no descartó que su partido llegara a concretar un pacto con otras fuerzas políticas de la centroizquierda.

Por otra parte, luego del plebiscito también se concretó una reunión entre los timoneles del Socialismo Democrático. Una instancia en la que ya se habría acordado trabajar de manera semanal ad portas de las elecciones municipales.