"Los partidos de centro y moderados estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para salir de la crisis de seguridad", dijo la senadora Ximena Rincón.

A través de su cuenta de X, la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, respondió a los recientes dichos de la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) sobre las próximas elecciones del 2024.

Recordemos que, en ese contexto, la jefa comunal de Providencia dijo que Chile Vamos está teniendo conversaciones con el Partido Republicano, Demócratas y Amarillos por Chile de cara a los comicios municipales y de gobernadores.

Se debe precisar que, en las últimas encuestas, Matthei se ha posicionado como una de las principales cartas de Chile Vamos para competir en las próximas elecciones presidenciales en 2025.

“Chile Vamos ya está en conversaciones para las municipales y tengo entendido que también hay contactos para abordar el tema de las municipales con Amarillos y con Demócratas, y también con Republicanos”, dijo.

Respuesta de Rincón a Matthei: “No hay margen para anunciar ni comentar alianzas políticas que no existen”

Fue a través de redes sociales que la parlamentaria respondió a Matthei y aseguró que “hoy los partidos de centro y moderados estamos haciendo TODOS los esfuerzos posibles para salir de la crisis de seguridad”.

“Las balaceras están a la orden del día y necesitamos medidas drásticas! Alcaldesa no hay margen para anunciar ni comentar alianzas políticas q no existen”, escribió.