Jorge Cauas, exministro de Hacienda de Pinochet y primer presidente del CEP, murió este viernes a los 89 años.

Este viernes se informó el fallecimiento del exministro de Hacienda de Augusto Pinochet, Jorge Cauas, a los 89 años de edad.

La misa fúnebre del también exvicepresidente del Banco Central (1967 y 1970) se llevará a cabo mañana sábado a las 10:30 de la mañana, en la iglesia del Verbo Divino.

Cauas fue ingeniero civil de la Universidad de Chile y máster en economía por la Universidad de Columbia. Además, participó en la fundación del CEP y encabezó su primer Consejo Directivo.

“Lamentamos informar la muerte de Jorge Cauas, primer presidente del CEP y uno de sus fundadores. Nombrado en abril de 1980, marcó la historia de nuestra institución, encabezando su primer Consejo y luego formando parte también del Consejo Honorario. Nuestro pésame a su familia”, escribieron desde la cuenta de X del Centro de Estudios Públicos.

Según informó la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, el exministro fue Medalla de Oro del Instituto de Ingenieros de Chile. También fue profesor titular de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y director del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile desde 1970 hasta 1972.

Desde 1974 hasta 1976 fue ministro de Hacienda de Pinochet y embajador de Chile en Estados Unidos entre 1977 y 1978.