"El gobierno no está insistiendo en sus reformas, está insistiendo en buscar soluciones para los chilenos y las chilenas, y en eso debiéramos insistir todos", aseguró Carolina Tohá.

La ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá se refirió a la insistencia del Gobierno por dar viabilidad a reformas estructurales, asegurando que no hay resultado electoral que los haga desistir.

“No hay ningún resultado electoral en la Tierra que podría llevarnos a concluir que está bien que los pensionados se queden con sus pensiones bajas”, aseguró la secretaria de Estado durante la mañana de este jueves.

Carolina Tohá agregó que, respecto a que el Gobierno insista en sus reformas, “sería bueno esperar a que la ministra (del Trabajo, Jeannette Jara) presente la indicación que tiene formulada para la reforma provisional y ahí se darán cuenta que lo que se está proponiendo es un cambio significativo respecto a nuestra propuesta original.

Explicó que los cambios que se introducirán a la reforma previsional, que aumenta en 6 puntos la cotización obligatoria con cargo a los empleadores, “está recogiendo muchas iniciativas propuestas, orientaciones que recibimos de distintos sectores, incluida la oposición”.

En cuanto a la necesidad de generar un nuevo pacto fiscal, la ministra del Interior y Seguridad, dijo que, luego de “sendos estudios” respecto de las posibilidades de crecimiento económico y eficiencia fiscal realizados por expertos de diferentes sectores y la OCDE, se llegó a la necesidad de que es necesario aplicar cambios estructurales en materia de recaudación pública.

“El gobierno no está insistiendo en sus reformas, está insistiendo en buscar soluciones para los chilenos y las chilenas, y en eso debiéramos insistir todos”, aseguró Carolina Tohá.