Las investigaciones penales en el Caso Convenios, específicamente de las fundaciones EnRed Social y la ONG Enlace Urbano, quedarán a cargo del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

A través de una resolución, el fiscal nacional Ángel Valencia dio la instrucción de unificar dos de las causas del Caso Convenios y, de esta manera, queden a cargo del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

En específico, la orden del Ministerio Público involucra a la Fundación EnRed Social y la ONG Enlace Urbano.

Según dice el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, “existen múltiples investigaciones penales seguidas a lo largo del país que dicen relación con la asignación de fondos públicos (…) hacia fundaciones y corporaciones”.

Resolución firmada por el fiscal nacional Ángel Valencia

Por lo anterior, se designó al fiscal Raúl Arancibia “con el objeto de que dirija las investigaciones penales (…) así como de otras investigaciones, denuncias o querellas que puedan existir, surgir o interponerse en el curso de la presente investigación”.

“Y que digan relación con la ONG Enlace Urbano y la Fundación EnRed Social; ejerza la acción penal, en su caso, y de protección a las víctimas y testigos, todo ello si fuere necesario”, agrega.

De esta manera, el fiscal regional de Tarapacá “podrá actuar apoyado por él o por los fiscales adjuntos que designe, si lo estima pertinente, sin perjuicio que además podrá actuar apoyado, en cada región, por los fiscales que actualmente están a cargo de las diversas investigaciones penales”.