El exdiputado Rojo Edwards, ex republicano y que abiertamente hizo campaña por el “En Contra”, celebró el triunfo de dicha opción en el plebiscito y lanzó duras críticas tanto al Gobierno como a los autores de la propuesta que hoy se plebiscitaba.

“Hoy día hemos enterrado la propuesta de Estado Socialista de Derecho, enterramos la idea de que en Chile podrían existir grupos privilegiados. Enterramos la idea de que documentos hechos en otros países, que no han pasado el proceso democrático, puedan fundamentar las resoluciones judiciales. Enterramos la idea de que el Estado es el que entrega derechos y, por lo tanto, puede quitarlos con ley simple. Y nosotros afirmamos que la persona es la que tiene los derechos y el Estado tiene que respetarnos. Y, por lo tanto, Chile es más libre gracias a esta votación”, aseguró.

“Aprovecho de recordar a Jaime Guzmán, autor a estas alturas de la Constitución más ratificada de la historia, probablemente del planeta”, mencionó además Edwards.

“Enterramos el Estado Socialista de Derecho”

“Chile debe volver a crecer, como lo hicimos durante tantas décadas. Con el entierro del Estado Socialista de Derecho propuesto por la izquierda, y algunos perdidos de derecha, deben hacer un nuevo frente ciudadano por la libertad, que aspira a representar a ese casi 20% de chilenos que el resultado de esta elección ha demostrado respaldar desde la oposición la alternativa en contra.

El exparlamentario también aludió a que se trataba de un actuar “consecuente” haber votado rechazo el 4 de septiembre pasado y, de la misma forma, haber votado “En Contra” la jornada de este domingo 17 de diciembre.

“Libertarios, socialcristianos, republicanos -de principio-, patriotas orgullosos independientes, que votamos rechazo el 4 de septiembre y hoy consecuentemente votamos en contra, debemos unirnos para derrotar a la pobreza, la delincuencia y poner a Chile nuevamente en los rieles del desarrollo”, sostuvo.

“Como lo demostró en septiembre del año pasado: no se triunfa con ideas prestadas, ni cambiándose a medio camino, se gana con convicción, integridad y consecuencia”, agregó.