El parlamentario de la región de Los Lagos apuntó sus dardos contra Republicanos: "Se hizo una Kastitución y la gente lo rechazó", lanzó. Y también ironizó con quienes apoyaron, desde la izquierda, al En Contra.

“La izquierda terminó haciendo un homenaje póstumo a Pinochet”. Así ironizó el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, tras el triunfo del En Contra vivido este domingo.

A través de redes sociales, el representante de la región de Los Lagos también apuntó sus dardos al líder de Republicanos, José Antonio Kast, por no capitalizar la mayoría que obtuvieron al interior del Consejo Constitucional.

En esa línea, apuntó que el excandidato presidencial “no lideró, no ordenó a su propio partido, menos a los simpatizantes y a esa derecha dura que decía representar. Se la ganó la Tere Marinovic, el (Gonzalo) De La Carrera, Kaiser y la familia”.

“Varios le dijimos que tenían que ser mesurados en la redacción de la Constitución. Finalmente se hizo una Kastitución y la gente lo rechazó. Por eso que hoy día tenemos que entender que el que tiene que asumir su responsabilidad es Kast”, lanzó.

Respecto de la vereda de en frente, Moreira sostuvo que “curiosamente al ganar el En Contra, termina el Partido Comunista, el Partido Socialista, la izquierda en general, el Frente Amplio y Boric, que llamaron a votar en contra, terminan legitimando la Constitución de Pinochet”.

“Es decir, este fue también un homenaje póstumo a la Constitución del 80, que es la Constitución de Pinochet. Pero esto se acabó”, sentenció en el video difundido en X.