Según dijo, el titular de Justicia considera que el enfoque debe estar en la ley corta de isapres que, a su juicio, lleva tiempo suficiente en el Congreso.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, fue consultado sobre los dichos del superintendente de Salud, Víctor Torres, quien recientemente se refirió a la crisis que enfrentan las isapres.

Fue durante su participación en el programa Estado Nacional que Torres instó a que los dueños de las aseguradoras deberían evaluar, dentro de las múltiples posibilidades, un aumento de capital.

Por su parte, el titular de Justicia se desmarcó de los dichos de Torres y consideró que el énfasis debería estar en la ley corta de isapres, proyecto que, a su juicio, lleva tiempo suficiente en el Congreso.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, el socialista Juan Luis Castro, también se refirió al respecto y explicó que han ofrecido soluciones con ayuda de expertos.

A la vez, Castro (PS) agregó que esta solución debe tener una columna vertebral pública, pero que permita la complementariedad y solución de las listas de espera y el acceso especialista, que afirmó son los dramas de la población.

Por su parte, desde la UDI criticaron al Ejecutivo y atribuyeron que esta crisis de las isapres es parte de las programa del Gobierno. Así lo afirmó el presidente de la colectividad, senador Javier Macaya.

Los dichos del Superintendente de Salud ha generado distanciamiento entre el Ejecutivo. Mientras el ministro Cordero se desligó de los dichos de Torres, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en CNN sostuvo que el problema de las isapres no es de capital.