Según la última encuesta Cadem, los derechos laborales lideran con un 79% de apoyo, seguidos por derechos animales (75%). La aprobación del presidente Boric se mantiene en 33%, con 62% de desaprobación.

La más reciente edición de la encuesta Cadem evaluó el apoyo ciudadano a distintas causas sociales, detectando que los derechos de los trabajadores son los que suscitan mayor interés, con un 79%

A ellos les siguen los derechos de los animales (75%), el medioambientalismo (60%) y el antirracismo (60%).

La protección del aborto recibe un 39% de apoyo, mismo porcentaje que alcanza la defensa de la vida. El feminismo obtiene un 38%, igual que el reforzamiento de las identidades nacionales. La defensa de los derechos LGTB+ tiene un 37% de respaldo, los movimientos estudiantiles un 34%, la causa mapuche un 33%, la antiinmigración un 31% y la legalización de la marihuana un 28%.

Las causas que menos apoyo concitan son la antiglobalización (20%), la antipolítica (19%) y el rodeo (15%).

En otro tema, sólo un 37% ha oído hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Entre quienes los conocen, 50% está de acuerdo con esos objetivos, frente a 43% que no lo está.

La aprobación de Boric

Según la medición, la aprobación del presidente Gabriel Boric subió 3 puntos a 33%, mientras que su desaprobación alcanza un 62%.

El mandatario cierra el mes de noviembre con 33% de aprobación promedio, sin cambios respecto al mes de octubre, indica Cadem.