El Ministerio del Interior informó en un comunicado sobre los cambios y renuncias en algunas Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales. Entre los cambios más destacados, está la región del Ñuble, donde asumirá como delegado presidencial regional el periodista Anwar Farrán.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior detalló que a partir del miércoles 29 de noviembre, se han aceptado las renuncias de diferentes delegados presidenciales regionales y de delegados presidenciales provinciales.

En total, son 10 cambios los cuales se realizaron por parte del Gobierno a nivel regional y provincial.

Delegaciones Presidenciales Regionales

Por ejemplo, en la región de Atacama, dejó el cargo Cristhian Fuentes Vera y donde asumirá el licenciado en psicología, Luis Pino.

En tanto, Carla Peña Ríos dejó el puesto en la región de Los Ríos, donde asumirá el ingeniero y constructor civil, Jorge Alvial.

Del mismo modo, se informa que Galo Luna Penna, que se encuentra subrogando la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, asumirá la titularidad del cargo en la región.

Por otro lado, en la región de Ñuble, asumirá como delegado presidencial regional el periodista Anwar Farrán.

Delegaciones Presidenciales Provinciales (DPP)

Respecto a las Delegaciones Presidenciales Provinciales, se comunican los siguientes cambios:

-Wagner Sanhueza deja el cargo en la provincia de Parinacota y asumirá el agrónomo José Aruquipa Flores.

-Rodrigo Loyola, sale del puesto en la provincia de Huasco, donde asumirá la asistente social Karina Zárate.

-En reemplazo de Galo Luna en la provincia de Limarí, asumirá la profesora de educación diferencial, Marily Escobar.

-Juliette Hotus, deja el puesto en la provincia de Isla de Pascua, donde asumirá el licenciado en Kinesiología, Sergio Tepano.

-Carlos Cisterna, se va del cargo en la provincia de Cardenal Caro, donde asumirá la constructora civil, Josefina del Pilar Toro.

-Armando Barría, ya no sigue en la provincia de Chiloé, donde asumirá el ingeniero en pesquerías y técnico marino, Marcelo Malagueño.

Finalmente, el presidente Gabriel Boric agradece el compromiso de todos y todas las autoridades que hoy dejan su cargo y felicita el trabajo que realizaron en sus regiones.