Durante su paso por el Ministerio de Justicia, la principal obra de Bates fue la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Esta tarde de miércoles se confirmó el fallecimiento del exministro de Justicia de Ricardo Lagos, Luis Bates.

La información fue confirmada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el exsubsecretario del Interior, Felipe Harboe.

La trayectoria de Luis Bates

Recordemos que el abogado también integró el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por 35 años y fue su presidente entre los años 1993 y 1996.

Igualmente, el exministro Bates destacó como el fundador del Capítulo de Transparencia Internacional, Chile Transparente, y como consejero de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

Durante su paso por el Ministerio de Justicia, que concluyó en marzo del 2006, su principal obra fue la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Posteriormente, en enero de 2007 se desempeñó como presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Además, Bates se desempeñó como académico de derecho penal en la Universidad del Desarrollo, de ética pública en la Universidad de Chile y también fue integrante del directorio del colegio Saint Gabriel’s School.