El presidente Gabriel Boric intervendrá en diferentes actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) los próximos 15 y 16 de noviembre. En la cita, que se realiza en EE.UU., destaca un encuentro con 1.200 CEOs de grandes empresas del bloque.

El presidente Gabriel Boric participará los próximos 15 y 16 de noviembre en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, Estados Unidos.

Según informan desde La Moneda, el jefe de Estado intervendrá en la CEO Summit, donde estarán presentes más de 1.200 directores ejecutivos de grandes empresas, emprendedores y otros actores claves.

En aquella instancia se discutirán las oportunidades y desafíos globales que enfrenta la región del Asia-Pacífico, con foco en temáticas como la sustentabilidad, inclusión, resiliencia e innovación.

Asimismo, Boric dirá presente en el Plenario de Líderes de la Cumbre, donde va a participar junto a los líderes de Estados Unidos, China, Canadá, México, Vietnam y otros países.

Otras actividades del mandatario serán Copec Wind Ventures, aceleradora de proyectos
empresariales enfocada en impulsar la innovación en sectores como energías y movilidad; encuentros con chilenos que residen en la ciudad; y reuniones con otras autoridades como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En esta ocasión, la delegación chilena estará integrada por el canciller Alberto van Klaveren; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry; la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; e invitados del mundo de las startups, innovación, cultura y turismo.