En medio de críticas de la oposición por la inactividad del Gobierno respecto a la campaña informativa para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre, desde el Ejecutivo indicaron que ay se adjudicaron en Mercado Público las dos licitaciones para dicha campaña.

Ad portas del plebiscito de diciembre y en medio del debate entre el A Favor y En Contra, los comandos de oposición acusaron al Gobierno de retrasar la campaña informativa.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que el año pasado el Ejecutivo realizó un despliegue mucho más fuerte para informar a la ciudadanía respecto a la propuesta constitucional de ese entonces.

Desde Renovación Nacional, la Secretaria General, Andrea Balladares, afirmó que es “urgente” que el Gobierno de inicio a la campaña informativa que prometió el presidente Gabriel Boric.

Desde el Ejecutivo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que -ante el acotado período de tiempo que tienen- están apresurando el trabajo para lograr un “gran despliegue” informativo.

Según se ha informado desde el Ejecutivo, la campaña informativa que llevará a cabo el Gobierno será similar a la realizada en el proceso anterior y también incluirá la entrega de copias del texto constitucional a la ciudadanía, que serán distribuidas de manera gratuita.

Según informaron desde La Moneda, indicaron que este viernes se adjudicaron en el portal Mercado Público las dos licitaciones sobre la campaña para el plebiscito del 17 de diciembre.
La primera para la adquisición de los textos de la propuesta de nueva Constitución y la segunda, para la campaña comunicacional informativa.

Una vez que se entreguen las garantías por parte de las empresas que se adjudicaron el proceso, se suscribirán los contratos y se ejecutarán los proyectos.

viernes 10 de noviembre, fueron adjudicadas en el portal de Mercado Público las dos licitaciones relacionada a la campaña informativa del Plebiscito del próximo 17 de diciembre. La primera de ellas, para la adquisición de los textos de la propuesta de nueva Constitución y la segunda, para la campaña comunicacional informativa.

Según la normativa vigente, lo que corresponde ahora es que los adjudicatarios hagan entregan de las garantías, cumplimiendo así lo exigido en las bases de licitación. Luego de esto se suscriben los contratos respectivos.

Una vez cumplidos estas dos etapas, comienza la ejecución de los productos licitados.