"Solicitamos que por favor, se le envíe de regreso para que pueda ayudar a la familia con sus funerales y también para que apoye a los más de diez mil chilenos que están allá y siguen recibiendo los misiles día a día", señaló la presidenta de la Comunidad Judía en Chile.

La presidenta de la Comunidad Judía en Chile, Ariela Agosín, lamentó la muerte de Loren Garcovich durante el ataque del grupo palestino Hamás a Israel, emplazando al Gobierno para que retorne al embajador de Chile a Tel Aviv.

Recordemos que este miércoles se confirmó el deceso de Garcovich, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La mujer de origen chileno vivía junto a su pareja, un ciudadano español, en un kibutz a solamente dos kilómetros de la Franja de Gaza. Y al momento de la ofensiva de Hamás, el pasado 7 de octubre, ambos se encontraban en su domicilio.

Ese fatídico día, el matrimonio envió un último mensaje. “Creemos que ha entrado alguien en casa. No podemos hacer ruido”, indicaron a las 11:30 de la mañana. Desde entonces no se supo más de ellos.

Al respecto, Agosín calificó la confirmación de la muerte de Loren Garcovich como “devastador”, pidiendo además el retorno del embajador chileno, Jorge Carvajal.

Lee también...

“A un mes de la masacre del 7 de octubre, nos enteramos hoy de que se confirma el asesinato de nuestra compatriota Lorena Dafna Garcovich Montoya y de su esposo, el ciudadano español Iván Ilarramendi, lo que por supuesto nos tiene devastados”, señaló la presidenta de la Comunidad Judía en Chile.

“Nosotros creíamos y confiábamos en que estaban con vida y por eso realizamos todas las gestiones necesarias para tratar de traerlos de vuelta. Ahora, además, lamentablemente el embajador de Chile permanece en nuestro país”, añadió Agosín.

Cabe destacar que el diplomático se encuentra en nuestro país, luego de ser llamado en consultas por la Cancillería. De hecho, el ministro Alberto van Klaveren aseguró que Carvajal permanecerá trabajando desde Santiago y de manera indefinida.

En ese sentido, la presidenta de la Comunidad Judía solicitó que “por favor, se le envíe de regreso para que pueda ayudar a la familia con sus funerales y también para que apoye a los más de diez mil chilenos que están allá y siguen recibiendo los misiles día a día”.

“Este gran dolor se une a lo que hemos sentido por los más de mil cuatrocientos muertos, por los miles de heridos, por los más de doscientos cuarenta secuestrados por los muertos en ambos lados”, sentenció.

“Esto es una real tragedia y pedimos a todos los chilenos de buena voluntad, de buena fe, que recen y pidan porque se regrese al resto de los rehenes que permanecen en manos del grupo terrorista Hamás”, concluyó.