Esta extensión del beneficio será entregada de forma automática a los estudiantes que sigan inscritos como alumnos regulares y que realicen sus prácticas durante el período estival.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior BAES (Tarjeta Junaeb Sodexo) podrá ser utilizada por los estudiantes de educación superior que se encuentren realizando sus prácticas profesionales durante el verano, siempre y cuando sus Instituciones de educación superior los sigan validando como estudiantes regulares.

Esta fue la noticia dada a conocer hoy mediante un comunicado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Recordemos que esta beca consiste en $42 mil mensuales que los estudiantes pueden destinar exclusivamente a la compra de alimentos. Para el caso de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el monto sube a $44 mil.

Previamente, el monto era de $32 mil pesos y, para 2024, el presidente Gabriel Boric comprometió que se alcanzarían los $45 mil mensuales.

Extensión de la Beca Junaeb Sodexo (BAES)

Según señaló la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, “desde la institución estamos comprometidos con asegurar la permanencia y egreso de las y los estudiantes del sistema educativo. Por esta razón, hemos realizado gestiones, con el mismo presupuesto vigente, para da respuesta a las inquietudes que los mismos estudiantes durante años”.

Esta extensión de la BAES es automática, por lo que no requiere postulación. Tal como explica la jefa de Junaeb, solo “depende de la confirmación de sus respectivas casas de estudios, el cual indicará si los y las estudiantes realizarán su práctica profesional en los meses de enero y/o febrero”.

Lee también...

El plazo establecido para rectificar esta información será entre el 4 y 15 de diciembre del 2023.

Además, se realizará un control durante el 2024 donde las instituciones deberán informar si los estudiantes realizaron sus prácticas en los meses mencionados. En caso de que suceda lo contrario, y el saldo se haya utilizado, deberá ser devuelto.