Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 19 octubre de 2023 | 10:50

Más de 5 mil personas entre atletas y delegaciones han ingresado a Chile por Panamericanos 2023

PDI

PDI

visitas

visitas

La PDI dijo que la proyección en total respecto del ingreso de atletas y delegaciones se eleva a 9 mil personas, mientras que se espera que cerca de 100 mil personas lleguen como público.

La Policía de Investigaciones entregó un primer balance respecto del ingreso de personas a suelo nacional en el contexto de los Panamericanos Santiago 2023, informando que hasta ahora, y en lo que va de octubre, han arribado a Chile más de 5 mil personas.

En particular, la PDI detalló que hasta hoy 19 de octubre, han ingreso al país 5419 personas, de las cuales 2413 corresponden a deportistas profesionales y 2325 a miembros de las delegaciones oficiales de los países que participan de la mayor cita deportiva en América.

Completan la lista de arribos 236 voluntarios, 229 público general y 216 invitados especiales, los que en su mayoría han arribado a Chile a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

“Se ha procedido a reforzar el aeropuerto en aproximadamente 60 funcionarios más, y 30 aspirantes de la Escuela de Investigaciones”, explicó el subdirector de Investigación Policial y Criminalistica, el prefecto general Lautaro Arias.

En particular, los funcionarios extra “han colaborado en labores menores y específicamente, para el control migratorio en casetas”, agregó el coordinador general en materia de seguridad relacionada los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Cabe destacar que, además de visitantes provenientes de los países participantes en los Santiago 2023, la policía ha identificado arribos desde Alemania, Rumania, España, Bélgica, Turquía, Finlandia, Rusia, Japón, India, Australia, Marruecos, Azerbaijan, entre otros.

El PDI agregó que la proyección en total respecto del ingreso de atletas y delegaciones se eleva a 9 mil personas, mientras que se espera que cerca de 100 mil personas lleguen como público en general a la cita deportiva.

Por su parte, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “desde hace un año venimos realizando un trabajo de planificación y coordinación de distintas instituciones, incluyendo la PDI”.

La idea, agregó el exdiputado es “que este evento deportivo histórico, donde van a estar puestos los ojos del mundo, se desarrolle en un marco absoluta y completamente seguro”.

Finalmente, Manuel Monsalve aseguró que “queremos que el país se sienta orgulloso de estos Juegos, y se sienta orgulloso de que las instituciones del país y sus funcionarios son capaces de organizar este evento con excelencia y también con seguridad”.

noticias