La Junaeb emitió este martes un comunicado de prensa, donde confirmó el robo de computadores -destinados a beneficiarios de la Beca TIC- luego que un hecho delictual afectara a la empresa proveedora de los equipos.

De acuerdo a lo informado por el organismo público, la empresa Lenovo notificó a Junaeb que el pasado 1 de septiembre se vieron afectados por un robo de 3.720 computadores, los que serían destinados al programa de Beca TIC.

“Este robo no representó un costo ni un perjuicio contractual para nuestro Servicio puesto que los computadores aún no habían sido recepcionados de manera conforme por Junaeb. De manera que, no fue necesario activar protocolos de contingencia para esta situación”, indicó la institución en el comunicado.

Además, Junaeb agregó que Carabineros reportó que el lunes 11 de septiembre, fueron incautados 25 computadores, los cuales eran transportados en las respectivas cajas alusivas a nuestro programa Beca Tic.

“La empresa proveedora trabaja por cumplir con la máxima diligencia en la entrega de los portátiles sustraídos, los que serían destinados a nuestro Programa Beca TIC, de manera que nuestra institución pueda dar cumplimento en los tiempos y formas que corresponde en aquellas comunidades educativas que aún están en proceso de entrega”, añade el comunicado.

“Queremos reforzar que como Junaeb seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestro Programa, que tiene como fin acortar las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Y, de esta manera apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes en todo el territorio nacional”, cierra el comunicado.