Tras 33 años años siendo parte del organismo, la abogada María Inés Horvitz presentó su renuncia al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) informó que la consejera de la institución y presidenta del Comité Penal del organismo, María Inés Horvitz, presentó su renuncia voluntaria.

Así, la decisión se hará efectiva a partir del próximo 1 de octubre. De esta manera, Horvitz concluye su periodo que inició en 1990.

A través de un comunicado, desde el CDE destacaron su “enorme labor y compromiso inclaudicable en materias de Derechos Humanos y en el combate contra la corrupción”.

Asimismo, “la institución destaca su reconocida labor académica, que ha significado, no solo un aporte para este servicio, sino que ha marcado la formación de los profesionales que han trabajado junto con ella”, agregó.

Esto “en la obtención de importantes sentencias y condenas en materia penal lo que, sin duda, hace de su persona y vasta experiencia un valor irremplazable para este organismo”.

A su vez, destacaron la calidad y capacidad profesional de la abogada, además de “su valentía y cercanía con los funcionarios y funcionarias” tanto en lo jurídico como en lo personal.

“En nombre de todos y todas quienes conforman el Consejo de Defensa del Estado, el presidente Raúl Letelier transmitió a la consejera el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales y proyectos personales”