Hoy, el presidente Gabriel Boric encabezará una reunión con el Partido Republicano, Social Cristiano y el Partido de la Gente (PDG), para avanzar en torno a la reforma previsional y el llamado pacto fiscal. La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que como Gobierno "harán todo" para establecer acuerdos.

En búsqueda de acuerdos para la reforma previsional y el denominado pacto fiscal, durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric encabezará una reunión con representantes de la oposición.

En específico, se trata del Partido Republicano, el Partido Social Cristiano y el Partido de la Gente (PDG).

Previo a la cita, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que como Gobierno “harán todo” para llegar a acuerdos.

En tanto, desde el Partido Republicano, la secretaria general Ruth Hurtado dijo que presentará propuestas ciudadanas y representativas.

Por su parte, el diputado por el Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, dijo que el PDG no está disponible para aprobar una reforma repartir el 6% adicional en fórmula 4-2.

Algunas de las propuestas del Gobierno respecto a materia tributaria, serán priorizar el gasto público y modernizar el Estado.

Mientras que en la reforma previsional, el Ejecutivo se mostró dispuesto a flexibilizar en torno al destino del 6% de cotizaciones individuales.