El ISP alertó por la venta de Tapsin en polvo falsificado, señalando que "pone en riesgo la salud de la población".

El Instituto de Salud Pública informa que se ha detectado que el producto identificado como Tapsin compuesto polvo para solución oral en sobres, lote 20E548, no cuenta con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia.

Por esta razón, su importación, tenencia, uso, distribución y comercialización a cualquier título en Chile son ilegales.

Según el ISP, este producto “no cuenta con autorización sanitaria, no contiene los ingredientes declarados en su rotulación, por lo que pone en riesgo la salud de la población”.

Así también señalan que “se desconoce su origen y, por tanto, las condiciones de almacenamiento a las que ha estado sometido”.

Cabe mencionar que el producto fue detectado por una persona que lo adquirió en un almacén de barrio en la comuna de Puente Alto y tras las investigaciones del instituto, los propietarios del almacén informaron haberlo comprado a una persona que vendía productos de diversa naturaleza, a quien le compraron una caja de 60 sobres.

Alerta por Tapsin que no cuenta con autorización sanitaria

Debido a lo anterior, se recomienda a la población abstenerse de utilizar el producto antes mencionado, cuyas características son:

-Presenta en cara frontal la marca de agua del laboratorio en una posición que no corresponde.

-Carece de la matriz de segrinado redondeado interior (sellado) en los bordes del sobre.

-Difiere en la posición de la leyenda “Antigripal 5g”.

-Difiere en la posición de la leyenda “Polvo para solución oral para tratamiento sintomático de la gripe y el resfrío. Sabor a limonada. Sin azúcar”.

-Presenta el número de lote y fecha de vencimiento en un sticker adhesivo de fondo blanco en la cara posterior, a diferencia del producto original que viene impreso.

Imágenes del producto sin registro /falsificado

tapsin
ISP
TAPSIN
ISP

Finalmente, las autoridades recomiendan que, en caso de identificar uno de estos productos, se debe suspender su uso inmediato y denuncia el lugar donde lo adquirió al ISP.