El diputado por Antofagasta fue contactado por redes sociales, donde las víctimas de robos de vehículos le pidieron ayuda.

El contrabando de vehículos robados en Chile y traficados en Bolivia, es uno de los delitos más comunes en las fronteras de estos dos países, por lo que el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (Partido Liberal), viajó hasta el país altiplánico donde recuperó 10 automóviles.

Cabe mencionar que las víctimas de robo contactaron por redes sociales al legislador y le pidieron ayuda.

A raíz de esto, el diputado viajó el sábado pasado a Bolivia para gestionar la recuperación de los vehículos robados e incluso comentó que participó de un operativo. “Me pusieron el chaleco antibalas”, precisó.

“Había información de ‘chuteros’ que vendían sus camionetas por redes sociales o en otros casos ellos las identificaron por medio de GPS”, contó a LUN el parlamentario.

El congresista explicó además que él tenía una reunión agendada en La Paz (Bolivia) con el consulado chileno, sin embargo, tras recibir la información de las víctimas, modificó su itinerario.

Fue el sábado pasado cuando Videla viajó a la región boliviana de Santa Cruz, donde se reunió con autoridades de la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos (Diprove), a quienes les hizo entrega de los antecedentes reunidos por automóviles robados.

Finalmente, esto permitió ubicar diez vehículos en procedimientos policiales llevados a cabo entre el sábado y el miércoles, principalmente en Santa Cruz y Potosí.

Chaleco antibalas

Además de entregar información a la policía boliviana, el diputado participó en uno de los operativos. Este se llevó a cabo en una finca en el pueblo de San Julián, a 130 kilómetros de Santa Cruz, para recuperar una camioneta Chevrolet Silverado, avaluada en 70 mil dólares.

“(La Diprove) mandó un equipo de avanzada y yo me fui un poco detrás de ellos. Ahí me informaron que recuperamos la camioneta, que fue entregada de manera voluntaria”, precisó el legislador.

Así también señalo que “es una zona roja, es una zona peligrosa. Me pusieron el chaleco antibalas, porque hace poco balearon a un chileno que está parapléjico”.

Recordemos que el ciudadano chileno, Mario Bello, fue atacado en Bolivia tras intentar recuperar el camión que le robaron en Calama. El hombre, según detallaron sus familiares, quedó parapléjico.