A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.

Una serie de sismos de ligera y moderada magnitud se percibieron pasado el mediodía de este sábado en la zona norte del país.

A eso de las 12:48 horas se percibió un movimiento telúrico 4.1, a 90 kilómetros al Suroeste de Socaire, en la región de Antofagasta.

Casi una hora más tarde, a las 13:38 horas, otro sismo se percibió a 37 km al Sureste de Camiña, en la región de Tarapacá, con una magnitud de 5.2.

Lee también...

Minutos después, a las 14:09 horas, un tercer movimiento telúrico se percibió con una magnitud de 4.7, también en la región de Antofagasta, 28 kilómetros al Sureste de Baquedano.

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos, según indicó el organismo.

Por último, el SHOA indicó que las características de los sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.