Tras una denuncia de parlamentarios por posible tráfico de influencias, la Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación por los convenios que firmó la ahora exsubsecretaria de Cultura a una fundación cuya representante legal era pareja de su jefe de gabinete.

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó estar realizando una investigación que involucra a la exsubsecretaria de Cultura, Andrea Gutiérrez. Esto tras darse a conocer que el Ministerio de las Culturas firmó dos convenios por 208 millones de pesos con la Asociación Gremial Red de Salas Independientes de Cine de Chile.

Pero no es lo único, además se cuestionan los dos convenios con la Corporación de Desarrollo de Santiago, donde trabajó antes de asumir como subsecretaria, sin que se abstuviera.

La Fiscalía Nacional asignó a la Fiscalía Regional de Valparaíso una investigación de la artista por el caso Convenios, lo cual involucra a la exsubsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez, quien renunció este pasado viernes tras verse involucrada en este proceso.

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer que el Ministerio de las Culturas firmó dos convenios por 208 millones de pesos con la Asociación Gremial Red de Salas Independientes de Cine de Chile, cuando la representante legal de dicha organización era Teresita Ugarte, pareja de Pablo Casals, que era jefe de gabinete de Andrea Gutiérrez.

El fiscal Nacional, Ángel Valencia, indicó que esta investigación comenzó tras recibir una denuncia y aseguró que llevan varias semanas trabajando en esto, puesto que “el problema es grave”.

En tanto, Claudia Perivancich, fiscal regional en Valparaíso, precisó en las denuncias presentadas por dos parlamentarios tienen que ver con contrataciones y posible tráfico de influencia.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Cabe precisar que el Ministerio Público derivó esta causa a su Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso.