El gremio sostuvo que en caso de no tener respuesta por sus demandas,como el pago de la deuda histórica, llevarán a cabo una movilización de carácter indefinida.

A partir de este miércoles 26 de julio, el Colegio de Profesores anunció que cerca de cien mil profesores se plegarán a la movilización donde pararán sus funciones en todo el territorio nacional, así lo mencionó el presidente del Colegio de profesores, Carlos Díaz.

“Hemos esperado por más de un año que las conversaciones con las autoridades, ahora la paralización será por 24 horas, pero continuará por 48 horas”, recalcó el líder del magisterio.

Desde el gremio sostuvieron que los establecimientos educativos abrirán sus puertas para que los alumnos reciban “el desayuno y el almuerzo están garantizados”. Además, Díaz recalcó en entrevista con Expreso Bio Bio que el miércoles 2 y el jueves 3 de agosto será el paro de 48 horas.

En ese sentido, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, explicó que “nuestra asamblea nacional determinó, por más del 95% de los asambleístas, que son dirigentes de todo el país, la convocatoria a este paro nacional ascendente”.

Sobre la lentitud del Gobierno para llevar adelante el pacto tributario que permita al presidente Gabriel Boric cumplir sus promesas de campaña, el dirigente regional del Colegio de Profesores, Jorge Barriga, afirmó que “si no es ahora, cuándo. Este petitorio se entregó al inicio del Gobierno del presidente Gabriel Boric y ha pasado ya un año y fracción y no hemos tenido respuesta satisfactoria para nuestros profesores y profesoras”, dijo.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Cuál es el petitorio del paro de profesores

Igualmente, anunció la posibilidad de un paro nacional en caso de no recibir respuesta al petitorio. Entre sus demandas, indicó Díaz en un punto de prensa, se encuentran:

-Cambios en la jornada escolar completa

-Pago de bono de retiro (En algunos casos hay docentes que no han recibido el beneficio desde 2018)

-Medidas para mitigar la violencia en los establecimientos educacionales

-Cambios en el financiamiento de la educación pública (regularizar sueldo impagos de profesores y cotizaciones previsionales pendientes)

-Pago de la deuda histórica