El sistema frontal, que afecta a la zona centro y sur del país, sigue causando estragos. Las autoridades iniciaron evacuaciones preventivas producto de las amenazas de desbordes de ríos, lo que se suma a la calificación de alerta roja en zonas donde las aguas ya afectaron a sectores poblados.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación preventiva de sectores ribereños en la región de O’Higgins, en las comunas de Rengo y Las Cabras.

Uno de ellos es el sector La Isla, en la comuna de Rengo, por la amenaza de desborde del río Claro. La misma situación ocurre en sectores de Cabaña Blanca y Las Parcelas, en la comuna de Las Cabras.

Región del Maule

Aumentó el caudal en distintos ríos, con remociones en masa en zonas cordilleranas de las provincias de Curicó, Talca y Linares.

Producto de ello, se iniciaron evacuaciones en los sectores de Los Queñes, Ancoa y Calpun, entre otros, y alteraciones de conectividad en diferentes rutas.

Para el Maule, la Dirección Regional del Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, canceló la Alerta Temprana Preventiva y la elevó a Alerta Amarilla Regional.

Región del Bío Bío

En la región del Bío Bío, en tanto, se actualizó a alerta roja el escenario en Arauco y Curanilahue, producto del desborde del río Curanilahue. En la primera comuna se reportan 70 viviendas con daños, producto de las inundaciones.