El imputado, Eduardo Macaya Zentilli, de 71 años, fue acusado hace una semana por familiares de una niña de 12 años, por actos reiterados de connotación sexual.

Este miércoles será formalizado Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, luego de ser acusado de abuso sexual reiterado de menores de edad.

Se trata de una denuncia que investiga la Fiscalía de San Fernando, en contra de al menos tres adolescentes.

El imputado, de 71 años, fue acusado hace una semana por familiares de una niña de 12 años, por actos reiterados de connotación sexual, según publica La Tercera.

Al respecto, su abogado defensor, Luis Masferrer, enfatizó en la inocencia de su representado, acusando inconsistencias en la investigación.

“Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta”, insistió el jurista.

“Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”, apuntó.

De acuerdo al matutino, tras recibir la denuncia, la Fiscalía de San Fernando empezó con las indagatorias, recabando las otras acusaciones en contra de Macaya, por lo que ordenó su detención y el allanamiento de su domicilio.

Sin embargo, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana de la Policía de Investigaciones no lo encontraron en su fundo.

Finalmente, el propio Macaya se entregó a la justicia durante horas de la mañana, para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando durante esta tarde.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)