La Ministra Jessica González es presentada para proveer el cargo en la vacante producida por el cese de funciones del titular Guillermo Silva Gundelach, por el cumplimiento de edad establecido en el Artículo 80 de la Constitución.

La jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jessica González, es la carta que el presidente, Gabriel Boric, escogió como potencial integrante de la Corte Suprema.

La propuesta de La Moneda tendrá que ser ratificada por al menos 2/3 del Senado.

Jessica González, nacida en Parral, estudió Derecho en la Universidad de Concepción y actualmente es magistrado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Gobierno destacó que la Magistrada se ha desempeñado además, como relatora del máximo tribunal y jueza del 12° Juzgado Civil de Santiago y otros cargos, totalizando 32 años como funcionaria del Poder Judicial.

La Cámara Alta deberá pronunciarse sobre la propuesta del Ejecutivo luego de un análisis de antecedentes y de audiencias sobre el particular que realizará la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

González y caso Karadima

Jessica González fue designada en marzo de 2011 por la Corte Suprema como ministra en visita para indagar los abusos del exsacerdote de la Parroquia El Bosque de Providencia, Fernando Karadima.

Esto, luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara reabrir la investigación por abuso sexual.

Luego de ocho meses de diligencias, la jueza consiguió acreditar las denuncias de varias víctimas, entre ellas las de James Hamilton y Juan Carlos Cruz.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo 2011 decidió sobreseer al cura por la prescripción de los delitos.