La Maratón de Santiago 2023 reunirá a miles de personas y generará desvíos de tránsito, en un día que también habrá gran cantidad de santiaguinos circulando pro la celebración del Día de la Madre.

El gobernador Orrego se refirió a la Maratón de Santiago que se realizará este domingo 14.

Se trata de un evento que reunirá a unas cuarenta mil personas y que generará cortes en las principales vías de la región Metropolitana.

Si bien se realiza hace años, esta vez y al igual que en 2022, coincidirá con el Día de la Madre.

Esto podría convertirse en un problema por la cantidad de personas que circulan por la capital en esta fecha.

Ante esta situación, el gobernador Claudio Orrego conversó con Radio Bío Bío de Santiago, donde si bien lamentó la coincidencia del evento con la celebración, desestimó que fuese a convertirse en un problema mayor.

Lo anterior pues a su parecer Santiago es una ciudad grande y como otras grandes ciudades del mundo está preparada para enfrentar este tipo de coordinaciones viales.

“Todas las grandes ciudades del mundo tienen su gran maratón una vez al año, no veo por qué Santiago no va a poder hacerlo”, dijo.

“Yo creo que no solamente lo puede soportar, lo ha soportado en el pasado. Santiago es lo suficientemente grande para enfrentar un desafío de gestión como este”, agregó.

Reagendado

Asimismo, señaló que el año pasado se solicitó la realización de este evento en una fecha al Día de la Madre, sin embargó las fechas volvieron a coincidir debido a las elecciones de los Constitucionales.

“Por su puesto que la Maratón de Santiago genera su estrés propio, porque son 40 mil corredores y eso significa un conjunto de desvíos y cortes de tránsito”. “El primer llamado es a informarse muy bien del recorrido y tratar de postergar para después de las 12:30 cualquier trámite que sea postergable”, dijo.

“El año pasado lo pedimos, el problema es que después se fijó la elección, y con eso lamentablemente se tuvo que postergar y coincidió con el Día de La madre”, señaló.

Gobernador Orrego llama a planificar

El gobernador invitó a planificarse para evitar problemas, convencido de que la ciudad está preparada para el evento.

“Lo importante es que la gente se planifique. Lamentablemente los chilenos dejamos todo para última hora”.

“Si la gente necesita hacer trámites que no son necesariamente mañana a primera hora de la mañana, bueno que lo haga hoy día o que lo haga después, de lo contrario se va a plantar en un taco y lo va a pasar mal”, sentenció.

Finalmente señaló que entiende que hay gente que tiene que trabajar mañana, y para ellos hay que encontrar soluciones que les permitan transitar sin problemas.

Escucha aquí la entrevista completa.