Críticas recibió el diputado Miguel Mellado tras interrumpir y no dejar terminar a la dirigenta de Unapyme en la comisión de Economía en el marco de la discusión por el reajuste del sueldo mínimo. El parlamentario la trató de "falta de respeto".

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Mellado (RN) protagonizó un incidente con la dirigenta de la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios (Unapyme) en medio de su intervención por el reajuste del sueldo mínimo.

En la instancia desarrollada la tarde del martes, donde la comisión rechazó la idea del Gobierno de subir el sueldo a 500 mil pesos el otro año, expuso Gianina Figueroa, hasta que fue interrumpida por el parlamentario de La Araucanía.

-“Este acuerdo resuelve grandes situaciones que favorecen la paz social y el clima de fraternidad y trabajo necesario para Chile, recupera, previene y mejora los salarios de los trabajadores, lo que constituye un avance para la paz social. Protege de los efectos del incremento salarial a las empresas de menor tamaño, con un subsidio tres veces mayor al del año pasado, mejora también la convivencia entre nuestros trabajadores”, indicaba la invitada.

“Vamos resumiendo”, interrumpió Mellado.

“Estoy terminado, presidente, soy solamente yo la que voy a hablar por mi gremio”, respondió la mujer, para luego intentar seguir su elocución.

“No sea falta de respeto”, emplazó el parlamentario, para luego informarle que “terminó su tiempo”, impidiendo con esa acción que terminara la dirigenta su elocución.

Revisa el momento a continuación:

Mellado asegura que sesión se realizó en tono cordial

Al ser consultado sobre lo ocurrido, Mellado descartó una actitud hostil con la invitada a la comisión que preside, asegurando que los expositores tienen 8 minutos y que a todos le pedía que resumieran su alocución. Si eso no ocurría se le cortaba la palabra, al igual como se hace en el hemiciclo.

En el caso particular de la dirigenta, afirmó que ante la ausencia de Juan Araya, presidente de la CNDC, se le cedieron más minutos para que terminara su exposición.

Mellado aseguró que el tono en la sesión fue cordial, pero “duro”, añadiendo que es algo que pasa en todas las sesiones. “Si es hombre o mujer, debe comportarse como todos”, cerró.