El fundador del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, viajará la noche de este domingo a Estados Unidos, país donde reside desde hace varios años.

Franco Parisi, líder del PDG, cambió el lugar en el que realizará un punto de prensa para evaluar la jornada electoral de este 7 de mayo.

A diferencia de oportunidades anteriores, el ingeniero comercial sí viajó a territorio chileno para ejercer su derecho a voto. Esto, tras subsanar sus problemas con la justicia derivados de una deuda de pensión de alimentos.

En ese contexto, en principio se esperaba que el excandidato presidencial llegara cerca de las 17:30 horas hasta el comando del PDG, dispuesto en el Hotel Mercure de Santiago Centro.

Sin embargo, con la finalidad de asegurarse de poder viajar esta misma noche hacia Estados Unidos, el diálogo con los periodistas será a las 19:30 horas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Parisi se va a EEUU

Antes del mediodía, cuando llegó hasta el local donde le tocó votar, Parisi señaló a los medios de comunicación que se iría del país a penas terminara la jornada electoral, asegurando que mañana lunes tenía una serie de reuniones de trabajo en EE.UU.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el propio Parisi, el vuelo hacia Norteamérica despegaría cerca de las 21:00 horas desde suelo nacional.

Según pudo conocer un equipo de Radio Bío Bío, antes de las 18:00 horas en el comando del PDG habían más periodistas que militantes del partido.