"No me cabe ninguna duda que vamos a tener una jornada ejemplar, en términos tanto de participación como de profundización democrática”, enfatizó el presidente Boric.

El presidente Gabriel Boric mostró su confianza en la “sabiduría democrática del pueblo de Chile”, de cara a las elecciones de consejeros constituyentes de este próximo domingo.

Así lo señaló el mandatario a su llegada a la ciudad de Punta Arenas, donde ejercerá su voto para elegir a uno de los cincuenta consejeros que estarán a cargo de redactar una propuesta de nueva Constitución.

“Mis expectativas son fortalecer la democracia. En nuestro país hace mucho tiempo que hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos que vivimos y creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección”, dijo.

En ese sentido, el presidente Boric reafirmó que “no me corresponde por el veto electoral referirme a la contingencia política específica, pero yo confío profundamente en la sabiduría democrática del pueblo de Chile”.

“No me cabe ninguna duda que vamos a tener una jornada ejemplar, en términos tanto de participación como de profundización democrática”, enfatizó.

Recordemos que el mandatario vota en Punta Arenas, ya que decidió no cambiar su domicilio electoral.

“He decidido mantener mi local de votación aquí en la región, donde está mi corazón”, explicó a su llegada a la capital de Magallanes.

Asimismo, detalló que durante la jornada sostendrá diversas reuniones y actividades con autoridades de la zona, como el nuevo delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, quien fuera nombrado el miércoles tras la desvinculación de Luz Bermúdez.