Autoridades informaron, además, que comenzarán a aplicar un nuevo protocolo para reforzar las medidas de seguridad, y con ello impedir nuevos brotes.

El ministerio de Agricultura informó que en los últimos 10 días no se han registrado nuevas afectaciones de influenza o gripe aviar en planteles avícolas y de gallinas ponedoras.

En línea con este anuncio, y con el fin de mantener el control de la propagación de la gripe, autoridades informaron que comenzarán a aplicar un nuevo protocolo para reforzar las medidas de seguridad, y con ello impedir nuevos brotes.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que el reglamento enriquece y le da una mejor estructura a los protocolos que ya existían.

Si bien el Servicio Agrícola y Ganadero no ha entregado detalles sobre el instructivo, el que se dará a conocer en los próximos días, la directora nacional subrogante del organismo, Andrea Collao, adelantó que se dividirá en uno para la gran industria, y otro para la agricultura familiar campesina.

Además, afirmó que consistirá en herramientas para impedir la propagación de plagas, y que se aplicará de forma gradual.

El exministro de Agricultura y nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno junto con el sector privado para controlar la influenza aviar.

Ayer, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió con la nueva directiva de la SNA, liderada por Walker, instancia en que el gremio manifestó que una de las principales inquietudes del sector es precisamente el control de la gripe aviar, y mostraron su voluntad para continuar colaborando.