La Comisión de Derechos Humanos del Senado aún no define el nombramiento de la Defensoría de la Niñez, la que buscan zanjar el próximo 16 de mayo.

La tarde de este martes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Francisco Chahuán (RN), se refirió a la nominación por la Defensoría de la Niñez.

Este proceso debió zanjarse durante el mes de abril y ya tiene dos o tres retrasos en la Comisión de DDHH de la Cámara Alta.

El martes 16 de mayo debería concretarse la votación de un candidato o candidata, que debe ser postulado a la Sala del Senado.

Frente a esto, Chahuán dijo que “tenemos 12 buenos currículums, 12 personas que tienen amplia formación para ser el defensor o la defensora de la niñez”.

“Estamos socializando los nombres con las distintas bancadas y esperamos darnos el plazo necesario, debido a que la situación de vulnerabilidad que tienen hoy los niños, niñas, adolescentes de nuestro país requieren de defensor o defensora que cumpla con todos y cada uno de los atributos”, añadió el presidente de Renovación Nacional.

“Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a un buen nombre. El 16 de mayo decidiremos el nombre en la Comisión de Derechos Humanos y al día siguiente (17 de mayo) pasará a la Sala del Senado“, señaló el parlamentario.

Según fuentes de Radio Bío Bío, las principales candidatas a ocupar el cargo son la abogada y exdiputada Natalia Castillo (exmilitante de Revolución Democrática), y la socióloga y exdirectora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez (RN).