El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano se mostró optimista con los resultados que obtendrán en la próxima elección del Consejo Constitucional, reconociendo que la actual crisis que atraviesa en país en materia de seguridad los beneficia desde el punto de vista electoral.

En el marco de su visita en la región del Bío Bío, para apoyar a los candidatos al Consejo Constitucional del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la crisis de seguridad que atraviesa el país, las figuras con notoriedad en la derecha y proyectó buenos resultados para el sector en la próxima elección.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío en Concepción, el excandidato presidencial responsabilizó al Gobierno por la falta de ambiente electoral y aseveró que en su partido tienen grandes expectativas con los resultados de la elección del Consejo Constitucional.

“Esperamos poder llegar a unos siete u ocho, quizás un poco más, de los 50”, apostó.

También reconoció que actual crisis que vive en el país, los beneficia en términos electorales: “Lamentablemente, cuando a Chile le va mal y al gobierno le va mal, a nuestra opción tiende a irle mejor, y lo digo con pesar, porque no es nuestro interés que a Chile le vaya mal”.

Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno, como la presencia militar en la frontera y la promulgación de leyes contra el crimen organizado, Kast dijo que eso responde a la presión de la opinión pública, porque “no tienen convicción”.

Carter, Matthei y Piñera

Consultado sobre las figuras de la derecha que están bien posicionados en las encuestas, como Rodolfo Carter y Evelyn Matthei, el líder del Partido Republicano indicó que el alcalde de La Florida hace tiempo está planteando el tema de la inseguridad.

“Uno puede ver los videos de él de hace meses atrás, hablando el tema de las bandas, de la violencia en su comuna y después encontró una manera de enfrentarlo más directamente, pero también es una manera de decirle al gobierno, hagan la pega”, añadió.

Sobre la alcaldesa Matthei destacó su rol como jefa comunal e indicó que debió haber sido la candidata en la elección pasada en vez de Joaquín Lavín.

Opinión muy distinta manifestó respecto a Sebastián Piñera, reiterando que no quedó conforme con ninguno de los dos gobiernos que lideró.

“No debería ser más candidato presidencial” y que a la derecha su figura “no le suma, si no estaría en la franja”.

Revisa la entrevista completa a continuación: