David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, valoró el apoyo entregado por figuras del oficialismo, como la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, y las ministras Camila Vallejo y Jeannette Jara.

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas, lo que fue celebrado por la Central Unitaria de Trabajadores.

Así lo destacó el presidente de la CUT, David Acuña, quien agradeció a figuras del oficialismo por posibilitar el despacho del proyecto a ley.

“Queremos agradecer a la compañera Karol (Cariola), a la compañera Camila (Vallejo), y a la ministra de Trabajo (Jeannette Jara) que nos escucharon y que hoy ponen esta iniciativa adelante”, aseguró David Acuña.

El presidente de la CUT denunció intentos de censura que se vivieron durante la discusión, ya que aseguró que fueron silenciados y trataron de sacarlos de la Cámara.

No obstante, una vez culminada la sesión y conocido el resultado, David Acuña se mostró contento y aseguró que “la unidad de los trabajadores nos hace invencibles, y a pesar de que hoy trataron de censurarnos, estamos acá y seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores”.

Por último, el líder de la CUT aseguró que “hoy avanzamos con las 40 horas, pronto avanzaremos con mejores salarios, con negociación ramal y con mejores pensiones para las y los trabajadores”.