Luego de un nuevo proceso sancionatorio por ruidos molestos, el Autódromo Internacional de Codegua fue multado por exceder los niveles de decibeles estipulados para zonas rurales. A esta sanción, se le suma una aplicada en 2014 también por la SMA.

Una nueva multa por ruidos molestos fue aplicada al Autódromo Internacional de Codegua por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). La sanción alcanza las 100 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que se traduce en 74 millones de pesos

Con esta nueva sanción, el circuito ubicado en la comuna de igual nombre de la Región de O´Higgins, acumula una deuda cercana a los 414 millones de pesos.

Lo anterior se explica porque en un proceso similar, iniciado en 2014, la SMA aplicó una multa de 452,5 UTA “respecto de la cual, a la fecha no se han presentado antecedentes que acrediten el pago”, aseguraron desde la Superintendencia.

El proceso sancionatorio por ruidos molestos más reciente, se dio por un cargo que fue clasificado como leve, tras la obtención, durante marzo de 2022, de Niveles de Presión Sonora Corregidos (NPC) de 52 dB(A) y 57 dB(A).

“Se constató una excedencia de 5 y 9 decibeles por sobre los límites establecidos en la norma de ruidos para zona rural. Lo anterior da cuenta de una contaminación acústica generada por la actividad del titular y de la significancia del riesgo que esta puede ocasionar sobre la salud de la población”, comentó la jefa de la Oficina Regional de O´Higgins de la SMA, Karina Olivares.