Diputados de RN propusieron la creación de una comisión investigadora por los miles de computadores no entregados a estudiantes beneficiarios de la Beca TIC durante los gobiernos de Bachelet, Piñera y el actual.

Diputados de Renovación Nacional (RN) propusieron la creación de una comisión investigadora por los miles de computadores no entregados a estudiantes beneficiados con la Beca TIC, a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La comisión tendría por objetivo indagar las causas, consecuencias y responsabilidades (políticas y administrativas) por el abandono de más de 10 mil computadores en bodegas entre los años 2015 y 2021.

Al respecto, la diputada de RN e impulsora de la comisión, Camila Flores, señaló que existen responsabilidades políticas de los gobiernos de los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, y también del Gobierno actual.

Aún no hay respuestas concretas

Por su parte, la diputada del mismo partido político, y también impulsora de la iniciativa, Carla Morales, indicó que hubo reuniones con las autoridades a cargo, pero que a la fecha aún no hay respuestas concretas.

Desde la Junaeb, su directora, Camila Rubio, explicó que al conocer los hechos se iniciaron los procesos administrativos correspondientes.

Los computadores habrían sido abandonados en las bodegas entre los años 2017 y 2019 y enviados a una revisión a la fundación Chilenter para separar los operativos de los que ya no funcionan.