Un total de 2.679 casos nuevos de covid-19 se registraron en las últimas 24 horas a nivel nacional, con una positividad cercana al 13%. Hasta este martes, se reportó un aumento de un 33,4% de contagios en la última semana.

La jornada de este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que los casos nuevos de covid-19 confirmados a nivel nacional aumentaron un 33,4% en la última semana, mientras que en los últimos catorce días incrementó un 67,5%.

Asimismo, sólo en una región se observó una disminución de casos en los últimos siete días, así como también en las últimas dos semanas.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, se registraron 2.679 casos nuevos de covid-19, con una positividad de 12,96% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Asimismo, se realizaron 13.034 exámenes, PCR y test de antígeno.

En cuanto a la región Metropolitana, la positividad diaria alcanzó un 12,64%.

Por lo anterior, de los casos nuevos de covid-19 a nivel nacional, un 80% fueron diagnosticados por test de antígeno, un 7% por búsqueda activa de casos (BAC) y un 3% de los notificados corresponden a asintomáticos.

Del mismo modo, en la capital un 73% fue detectado por antígeno, 10% por BAC y 5% de los casos notificados fueron asintomáticos.

Según la toma de muestra, las regiones que presentaron una mayor positividad en la última semana, son: O’Higgins, Antofagasta, Bío Bío y Los Lagos.

En tanto, la región de Aysén registró la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Ñuble y Valparaíso.

Lee también...

Siete fallecidos en las últimas 24 horas por covid-19

Por otra parte, el Minsal informó que la cifra total de personas diagnosticadas con covid-19 en el país alcanzó las 5.209.152.

De estos, 8.990 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.113.873.

Respecto a los decesos, según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se reportaron siete fallecidos a causa del covid-19. Con esto, el número total de muertos asciende a 64.330 en el país.

Hasta ayer lunes, 88 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 63 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 339 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, también se informaron los resultados de 13.034 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 48.657.289 personas analizadas a nivel nacional.

Finalmente, la autoridad sanitaria informó que se disponen de 3 recintos de hospedaje, con 133 camas total. De estos, la ocupación real a nivel nacional es de un 43%, quedando un total de 55 camas disponibles para ser utilizadas.

Informe diario covid-19