"No necesariamente con situaciones de violencia que son un poco lo que a veces se lamenta", apuntó el ministro Marco Antonio Ávila.

La mañana de este sábado el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, participó en una actividad de fiscalización al transporte escolar.

En la pauta fue consultado por las marchas que podría enfrentar el Gobierno. Para este 9 de marzo, por ejemplo, ya hay convocatorias para realizar un “mochilazo estudiantil”.

“Bueno, lo he señalado en distintos espacios que nos hemos reunido con muchos centros de estudiantes que han llegado al Mineduc o yo también me he trasladado para conversar con ellos”, partió.

“Sin duda alguna que podemos compartir algunos de esos requerimientos. Nos parecen fundamentales las mejoras que se exigen en infraestructura, alimentación, proyectos educativos. Sin embargo creemos que todo eso tiene que darse en un marco de absoluta conversación, diálogo, apertura, no necesariamente con situaciones de violencia que son un poco lo que a veces se lamenta”, complementó.

Tras ello, el ministro remarcó tener total disposición para acoger a todas las agrupaciones estudiantiles a modo de “conversar y buscar soluciones” a las problemáticas presentadas.