La general de Carabineros Karina Soza confirmó el llamado que recibió por parte de la diputada Orsini, pero negó algún contacto con el exjugador Jorge "Mago" Valdivia. Tras este caso, el general inspector Enrique Monrás fue consultado por la frecuencia de este tipo de llamados y recalcó que deben ser por "temas institucionales".

El general inspector de Carabineros de Chile, Enrique Monrás, se refirió este viernes al caso que involucra a la diputada Maite Orsini (RD), quien llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, por la detención del exjugador Jorge “Mago” Valdivia, en enero pasado.

Recordemos que la oficial reconoció el “telefonazo” por parte de la legisladora, pero negó algún contacto directo con el futbolista.

Al ser consultado por el caso de la diputada Orsini y si es que son frecuentes este tipo de llamados, el general Monrás señaló que “la institución ya se ha referido a este proceso, yo no me voy a referir a ese caso, pero evidentemente que son procesos que se analizan en cada momento”.

Sin embargo, el general inspector precisó que sí es frecuente recibir estos llamados. “Uno siempre tiene conversaciones con diputadas y todo, por temas puntuales e institucionales“, respondió el oficial de Carabineros.

Cabe mencionar que la parlamentaria será llevada a la Comisión de Ética del Congreso, e incluso el diputado Jorge Alessandri (UDI) anunció que le pedirán a Orsini su retiro de la Comisión de Seguridad.