La Escuela Militar informó este jueves que la enfermedad que obligó a hospitalizar a 25 cadetes fue un contagio de rhinovirus, de acuerdo a exámenes analizados por el ISP.

La Escuela Militar emitió un comunicado la tarde de este jueves, donde indica que los 25 cadetes que fueron hospitalizados tras presentar un grave cuadro respiratorio los últimos días, fueron diagnosticados con el agente patógeno Rhinovirus.

El hecho se remonta al último 25 de febrero, cuando 25 cadetes de primer año fueron ingresados al Hospital Militar en Santiago por un grave cuadro respiratorio, por lo que debieron ser aislados y también sometidos a exámenes.

Incluso hasta ayer miércoles, eran 12 los cadetes que continuaban internados en el Hospital Militar por esta enfermedad.

Pero este jueves se conocieron los resultados de los exámenes hechos por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó el diagnóstico inicial como “agente patógeno común Rhinovirus descartándose otras enfermedades transmisibles como el Hantavirus, Influenza Aviar y covid-19″.

Desde la Escuela Militar añadieron que todos los cadetes ya se encuentran en buenas condiciones, y que la mayoría fue dado de alta del Hospital Militar, completando en la escuela el periodo de cuarentena.

“La evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria con el tratamiento médico instaurado, encontrándose la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones, por lo que gran parte de ellos ya han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar, donde se encuentran completando su período de cuarentena”, indicó la institución en un comunicado.

Por último, la institución agregó que “continuará ejecutando las acciones necesarias para alcanzar la plena recuperación de la totalidad de sus alumnos y reitera su profundo compromiso por su bienestar. Además, y en forma paralela, mantiene informados a los apoderados de manera oportuna sobre la evolución de nuestros cadetes”.