En una misiva de cinco páginas, el histórico timonel del PC, Guillermo Teillier, alertó al partido que los medios tradicionales "hegemónicos" y sus "enemigos y adversarios" buscan golpear a la tienda.

Un cerrado respaldo entregó la diputada Karol Cariola a la carta enviada por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, donde acusó una campaña para golpear al PC, apuntando a los medios de comunicación “hegemónicos” y a sus “enemigos y adversarios”.

Recordemos que en medio de su internación en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, desde el 2 de febrero, Teillier le envió una carta al comité central de la tienda, donde invitó a los partidarios a aumentar la movilización ad portas de la campaña para consejeros constitucionales.

En esa línea, la diputada Cariola expuso que como partido Comunista siempre han estado disponibles para llevar adelante acciones de movilización, “proclives” a los mismos y a la organización social. “Los cambios deben ser constituidos con la participación ciudadana“, dijo.

“Personalmente, tengo la convicción de que cada vez que en Chile hemos llegado a tener cambios importantes, ha sido también acompañado de organización y movilización social. Por lo tanto, me parece que el presidente del Partido Comunista no ha hecho nada nuevo y me sumo a sus palabras”, agregó la legisladora.

“Yo le hago un llamado a la derecha y a todos los sectores conservadores que cuestionan las posibilidades de organización social a no tenerle miedo al pueblo (…) El pueblo debe ser soberano en todos los procesos”, cerró.

Senador Chahuán salió al paso de misiva

Sin embargo, el senador y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sostuvo que “el llamado que queremos hacer es firme y claro al PC; no se puede tener un pie en la calle y un pie en La Moneda. Acá se requiere capacidad de trabajar en orden para lograr finalmente cerrar el ciclo constitucional, por una parte, y hacerse cargo de las reales urgencias de los chilenos”.

Además, el parlamentario pidió al Presidente Gabriel Boric, gobernar para todos los chilenos y “no que esté permanentemente mirando a una parte de la coalición oficialista y a Apruebo Dignidad, el PC y el Frente Amplio, que lo tironean permanentemente. Chile requiere certezas, acuerdos, seguridades”, concluyó.