Durante la mañana de este domingo, Manuel Monsalve entregó un balance por los incendios forestales a nivel nacional.

Desde las oficinas de Senapred en Santiago, región Metropolitana, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance sobre los incendios forestales que afectan al país.

Son 260 los incendios activos, y 77 se mantienen en combate en territorio nacional, indicó la autoridad. Agregó que, si bien la emergencia continúa, se encuentran mucho más controlados los siniestros.

En detalle, indicó que en el caso de la región del Maule, el incendio que se registra es el de la comuna de Longaví, Río Blanco, y que se mantiene en combate.

Para El Ñuble, los incendios que afectan la zona se registran en Quillón, Santa Gertrudis, en Ningue y Casa Blanca.

En el Bío Bío, el incendio El Cortijo registró una escasa actividad durante la noche de ayer sábado. No así el de Santa Ana, complejo siniestro que afecta a las comunas de Nacimiento, y Santa Juana, y que se mantuvo activo durante la noche.

Cabe recordar que dicha emergencia ha destruido 65 mil hectareas de vegetación, y que amenaza con alcanzar a sectores poblados.

A raíz de lo anterior, Monsalve destacó la labor de Bomberos y brigadistas de conaf, quienes mantienen estrategias tácticas para que las llamas no avancen a viviendas.

En la región de La Araucanía, el incendio que mantiene a los voluntarios movilizados es el de El Molino en Victoria, el de Teodoro Schmidt y Galvarino.